Telaraña | eriodismo narrativo
martes 26 de septiembre de 2017 | 06:16

Informes Miradas Perfiles Imaginarios
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Relicario, de Jorge Riani
Volver...
viernes 14 de diciembre de 2012
Imprimir

Jorge Riani escribe esas historias que no se encuentran en ninguna otra parte. Rastrea personajes, lugares arrasados por el tiempo, historias fuertes, de las buenas, con crímenes impactantes y bodegones olvidados.

Un cronista de fina prosa que se encarga de sortear los efectos secundarios de la acumulación de días y lustros, para enfocar ese episodio que dice algo nuevo de Paraná, de su gente y también de aquello que no se quiere decir.

Será por eso que buena parte de las notas que aquí se publican y también aquellas que confeccionó posteriormente y se imprimieron bajo la marca de Entre Ríos Secreta, ya forman parte de un preciado archivo en establecimientos escolares, bibliotecas públicas y también privadas.

Julián Stoppello


Jorge Riani es periodista. Trabaja en El Diario y la revista Análisis, ambos de Paraná, y como corresponsal de La Nación en Entre Ríos. Dicta clases de Redacción de Investigación Periodística en la Universidad de Concepción del Uruguay y en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos, de Paraná.

Escribió el libro Ciudad Infinita. Historia, arte y leyendas en el Cementerio de Santísima Trinidad. Es autor de la saga de notas de historia tituladas “Entre Ríos secreta”, publicadas en El Diario, y que fueran distinguidas con el premio Periodismo 2010 por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en la categoría Historia y Cultura.


relicari

Subir...
Relicario, de Jorge Riani


Remitente  
Destinatario   email
Comentarios (opcional)