Telaraña | eriodismo narrativo
lunes 21 de octubre de 2019 | 15:14

Informes Miradas Perfiles Imaginarios Nosotros
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Será ley
Volver...
martes 28 de mayo de 2019
Cientos de personas con pañuelos verdes poblaron la plaza 1º de Mayo de Paraná este martes 28 de mayo. Y la ciudad fue parte del pedido nacional por el aborto legal, que es justicia social, que es ampliación de derechos y que es una deuda de la democracia.
Imprimir

Por Silvina Mernes
Paraná fue verde este martes seminublado y húmedo de mayo. Fue verde abortero en la plaza central de la ciudad, frente a las narices de las mismísimas autoridades de la iglesia católica apostólica romana que imagino amuralladas en la catedral.

Paraná fue Feria Feminista también, con mantas y mesitas llenas de producciones de las microemprendedoras de la ciudad: remeras con frases, bolsas de diversas formas y colores, almohadones, bijouterie, cuadritos, stickers, parches, pines, toallitas de tela, cactus, empanadas de pescado, pañuelos verdes violetas naranjas fucsias y de la diversidad.

Fue arenga y aguante esta ciudad que a veces –creo cada vez más– se sacude la modorra y la apatía y puebla la plaza 1° de Mayo, cuelga banderines multicolores de los postes, adorna el monumento a Cabral con banderas que claman por el aborto legal, engancha de otro poste a la Violeteta, la muñeca que acompaña desde hace años a las históricas y maravillosas Mujeres Tramando, arma un escenario y allí mismo instala una tela blanca gigante que hace las veces de pantalla por donde se ve en vivo y en directo desde el Congreso nacional la octava presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en esta fecha tan simbólica para la lucha feminista que es el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y el 14° aniversario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Fue glitter la ciudad. Fue pelucas rosadas de Las Doras, las Socorristas paranaenses. Fue abrazos, sonrisas, alegría plena de mujeres jóvenes y mayores que compartieron empatía, mates y el mismo reclamo de libertad para poder decidir sobre nuestros cuerpos porque sólo cada una de nosotras sabe qué desea, qué le hace bien, qué pretende para su propia vida, que claro que vale y mucho.

Fue parte Paraná del pedido nacional por el aborto legal que es una deuda de la democracia, que es justicia social, que es ampliación de derechos. 

Paraná fue verde este martes húmedo y nublado de mayo.

Y el aborto será ley.
Compartir en Facebook



Nombre  
Email
Comentario



Comentarios:
No se han hecho comentarios aún...
Subir...
Será ley
Cientos de personas con pañuelos verdes poblaron la plaza 1º de Mayo de Paraná este martes 28 de mayo. Y la ciudad fue parte del pedido nacional por el aborto legal, que es justicia social, que es ampliación de derechos y que es una deuda de la democracia.

Remitente  
Destinatario   email
Comentarios (opcional)  
Volver...