Telaraña | eriodismo narrativo
martes 26 de septiembre de 2017 | 06:14

Informes Miradas Perfiles Imaginarios
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Una ayuda para los entrerrianos inundados
Volver...
sábado 26 de diciembre de 2015
Distintas organizaciones recolectan artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por las inundaciones en las localidades ribereñas, sobre todo para Concordia, la ciudad más afectada.
Imprimir

En todo el país se llevan adelante campañas de donaciones para los ciudadanos del Litoral damnificados por las inundaciones, en especial para los vecinos de Concordia, donde la creciente del río Uruguay ha provocado la evacuación y desplazamiento de miles de familias.

La Comisión Directiva Central del gremio docente Agmer lanzó la campaña de donaciones “José Gervasio Artigas” para ayudar a los damnificados de Concordia. Se convocó a los afiliados y a quienes deseen, a colaborar con agua mineral, pañales y leche en polvo para ayudar a las familias en situación de emergencia.

Reciben las donaciones en la sede de Agmer Central (Alameda de la Federación 114, Paraná), de 8 a 13, y todas las seccionales y filiales del sindicato en horarios a comunicar por cada seccional local.

Las donaciones serán destinadas centralmente a Concordia y a los puntos de la provincia que sea necesario.

“La gente no se inunda porque el río crece, se inunda porque hasta los lugares que habita están marcados por la historia de la injusticia de clases, en este caso, la distribución de tierras para vivir.

Todos a colaborar y a construir conciencia ambiental, que no es biológica ni de la naturaleza, sino histórica y social”, remarcaron desde Agmer.

Otro de los lugares de recepción de ayuda es la sede de la CTA Entre Ríos (Alameda de la Federación 439, Paraná) de 9 a 20, a partir del domingo 27. Las prioridades son agua potable, leche larga vida, pañales y productos de limpieza, informaron desde el Encuentro de la Militancia.

También el Instituto del Seguro lanzó una campaña de ayuda. La empresa estatal instalará el lunes y el martes, de 9 a 19, una carpa frente a su sede central, ubicada en San Martín 918 de la capital entrerriana, para recolectar agua mineral, pañales, leche larga vida, botas de lluvia y elementos de limpieza e higiene personal.

Como agradecimiento, todos aquellos que colaboren recibirán un número para participar del sorteo de dos entradas para la cena que, auspiciada por el Iapser, se realizará el martes en el Autódromo de Paraná para celebrar la consagración de Omar “Gurí” Martinez como campeón del Turismo Carretera.

En Concordia, en la plaza 25 de Mayo se instaló la “carpa blanca”, donde reciben donaciones de alimentos no perecederos, pañales, agua mineral, artículos de limpieza, alimentos para mascotas, ropa de cama, sábanas, toallas, colchones, artículos de higiene personal, entre otros artículos.  


Foto: Prensa Concordia

Compartir en Facebook



Nombre  
Email
Comentario



Comentarios:
No se han hecho comentarios aún...
Subir...
Una ayuda para los entrerrianos inundados
Distintas organizaciones recolectan artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por las inundaciones en las localidades ribereñas, sobre todo para Concordia, la ciudad más afectada.

Remitente  
Destinatario   email
Comentarios (opcional)  
Volver...