Telaraña | eriodismo narrativo
domingo 26 de mayo de 2019 | 20:53

Informes Miradas Perfiles Imaginarios Nosotros
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Maternar en manada
Unas 20 mujeres, todas madres y feministas, empezaron a reunirse en octubre de 2018 con la idea de ayudarse mutuamente. Se nombraron FemiMamis. Desde entonces comparten experiencias y rondas de mates, organizan colectas, recirculan elementos e intercambian consejos. Y proponen otra forma de crianza: amorosa y libre de imposiciones.
  
Cómo comunicar en clave de género
Qué fuentes, qué datos, qué imágenes colaboran a las coberturas periodísticas de género. Esas son las preguntas que las periodistas Sandra Miguez y Silvina Molina responderán en el curso virtual “Herramientas para un periodismo de género”, que dictarán a partir del 17 de abril.
  
Por la Memoria
Miles de ciudadanos marcharon este domingo por las calles de Paraná para no olvidar que hace 43 años se abrió una de las etapas más cruentas de la historia argentina, una época que no queremos repetir nunca más. Para no olvidar que son 30 mil. Y para no olvidar que a la democracia hay que sostenerla día a día.
  
Momentos del 8M
Glitter, pañuelos, banderas. Mucha batucada y cantos arengados por megáfono. Cabellos pintados de todos los colores y carteles con las clásicas consignas y otras más novedosas. Miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans conquistaron las calles de Paraná este 8 de marzo, en el Paro Internacional de Trabajadoras.
“A las mujeres con discapacidad todavía no nos ven”
Verónica González Bonet es la única periodista con discapacidad visual que trabaja en un medio televisivo en el país. Como parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género alertó, en su paso por Paraná, sobre la falta de políticas públicas y de datos sobre femicidios de mujeres con discapacidad, las dificultades en el acceso a la salud y al empleo, y la violencia que se ejerce sobre sus cuerpos.
Libres de acoso
MuMaLá lanzó la segunda edición de la encuesta contra el acoso callejero, incorporando también el virtual. La recolección de datos se amplía a casi todo el país y para ello buscan voluntaries que se sumen a la tarea. El objetivo final es que los resultados puedan traducirse en políticas públicas tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres.