Telaraña | eriodismo narrativo
lunes 18 de marzo de 2019 | 23:08

Informes Miradas Perfiles Imaginarios Nosotros
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Momentos del 8M
Glitter, pañuelos, banderas. Mucha batucada y cantos arengados por megáfono. Cabellos pintados de todos los colores y carteles con las clásicas consignas y otras más novedosas. Miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans conquistaron las calles de Paraná este 8 de marzo, en el Paro Internacional de Trabajadoras.
  
El 8M movilizó a 30.000 mujeres en Paraná
Mujeres, lesbianas, travestis y trans, protagonistas del tercer paro internacional, marcharon por las calles de Paraná este 8 de marzo. Juntas reclamaron dignidad laboral, y se pronunciaron contra los despidos, el ajuste y los tarifazos. Juntas volvieron a exigir justicia para todos los casos de feminicidios y travesticidios, y que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley.
  
Cien por ciento gratis
Desapegarse de las cosas materiales. Compartir solidariamente. Experimentar el dar y recibir como un acto de amor, completamente alejado de la lógica comercial. Todo esto propone la gratiferia, una feria donde todo es gratis, un espacio anticonsumo que desembarcó en diciembre en Paraná y promete seguir: este mes se hará la cuarta edición.
  
Vivas, libres y en las redacciones
Periodistas con visión de género de todo el país se reunieron en Paraná y denunciaron precarización laboral, censura, cierre de fuentes laborales y creciente ola de despido. Además exigieron más periodistas feministas en los medios. "El periodismo está en peligro. Nos queremos vivas, libres y en las redacciones", subrayaron.
Habrá nueva sentencia contra un represor
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná deberá volver a pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de Marino González, al que absolvió en 2011 por el robo de los mellizos Valenzuela Negro. Según el Tucu Costanzo, era “el que tiraba a la gente de los aviones”.
Discursos anti-derechos ponen en riesgo los espacios de Educación Sexual Integral
Los sectores reaccionarios van en contra ahora de la Educación Sexual Integral. Con una campaña denominada “Con mi hijo no” se expresan en contra de lo que en el debate por la legalización del aborto señalaban como indispensable: la educación.